Implementación de un sistema de diferenciación de desempeño de los alumnos del colegio Casuarinas International College
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 6.201Mb)
(application/pdf: 6.201Mb)
Fecha
2016Autor(es)
De la Vega Trelles, Eduardo
Asesor(es)
Bayona Oré, Luz Sussy
Palacios Quichiz, Luis Esteban
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-7133-9106
https://orcid.org/0000-0003-1788-1345
https://orcid.org/0000-0003-1788-1345
Jurado(s)
Cuadros Ricra, Rubén Darío
Torres Guevara, Carlos Enrique
Palacios Quichiz, Luis Esteban
Trujillo Acosta, Juan Enrique
Torres Guevara, Carlos Enrique
Palacios Quichiz, Luis Esteban
Trujillo Acosta, Juan Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis trata sobre la implementación de un Sistema de
Información cuyo propósito fue la administración de tareas basadas en las
aptitudes mentales primarias de los alumnos del colegio Casuarinas International
College. Dichas tareas están alineadas con el currículo, propuesto por el colegio
que permitieron, a los estudiantes, alcanzar sus objetivos mediante la
diferenciación. Además, posibilitó un seguimiento de la evolución de ellos por
parte de sus padres, profesores, psicólogos y directivos. Estos últimos con el fin
de tomar decisiones, tendentes hacia el logro de los diferentes grupos de
estudiantes. El desarrollo del producto de software se basó en el enfoque de la
metodología Extreme Programming, acorde con las fases iterativas de diseño,
análisis, implementación y pruebas, gracias a la fácil adaptabilidad a los
requerimientos del cliente. Como resultado, se mejoró el proceso de
diferenciación y se consiguió la implementación de un sistema de información
con el que se pudiera administrar las tareas diferenciadas en clase, teniendo en
cuenta que cada alumno aprende de una manera particular y se concretó un
correcto seguimiento del avance de los estudiantes. En conclusión, la
implementación de este software significó un progreso de diferenciación e
incremento en los resultados finales. Asimismo, sirvió este proceso como soporte
en la sustentación anual en la visita del Bachillerato Internacional al colegio
Casuarinas International College.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess