dc.contributor.advisor | Muñoz Muñoz, Delia | |
dc.contributor.author | La Hoz Salinas, Bruno Abelardo Martin | |
dc.date.accessioned | 2021-01-28T19:30:08Z | |
dc.date.available | 2021-01-28T19:30:08Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7043 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es establecer una relación asociada al perfil del
mediador escolar en la resolución de conflictos escolares desde las normativas
instauradas por el Estado en los colegios particulares de Lima y Callao. La
investigación se realizó con el enfoque cuantitativo, de carácter explicativo,
descriptiva y correlacional. El estudio se apoyó en los referentes teóricos
planteados por Suares, (2012), (OIT, 1998), Vinyamata (1999), Munné y Mac-Cragh
(2006). La técnica utilizada para esta tesis fue la encuesta y el instrumento aplicado
a los docentes fue el cuestionario el cual contaba con una escala de tipo Likert. La
muestra objeto de estudio estuvo conformada por 155 sujetos correspondientes al
personal docente tutor. Los hallazgos encontrados permitieron que existe relación
significativa entre la variable del perfil con las normas. En último lugar, los
resultados presentan evidencias significativas permitiendo establecer, que el perfil
del encuestado demostró ser ineficiente, aunque se cuenta con una fortaleza de
una comunidad de docentes tutores jóvenes, con poco tiempo de servicio y con un
nivel profesional alto. Se recomienda que el estudio de temas como el perfil del
mediador escolar, la gestión de conflictos en el aula y la normativa referida a la
convivencia en los colegios, constituyan elementos de vital importancia para la
convivencia armónica y pacífica de los mismos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 126 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Solución de conflictos | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Mediación | es_PE |
dc.subject | Escuela | es_PE |
dc.title | Perfil del mediador escolar ante la resolución de conflictos en el aula desde las normas de convivencia establecidas por el Estado | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Solución de conflictos | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.discipline | Solución de Conflictos | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10005029 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4716-3216 | es_PE |
renati.author.dni | 46215450 | |
renati.discipline | 314687 | es_PE |
renati.juror | Donaires Vega, Sofía Janett | |
renati.juror | Natividad Henostroza, Alfredo Ricardo | |
renati.juror | Inga Zapata, Deborah Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |