Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz Muñoz, Delia
dc.contributor.authorLa Hoz Salinas, Bruno Abelardo Martin
dc.date.accessioned2021-01-28T19:30:08Z
dc.date.available2021-01-28T19:30:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7043
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es establecer una relación asociada al perfil del mediador escolar en la resolución de conflictos escolares desde las normativas instauradas por el Estado en los colegios particulares de Lima y Callao. La investigación se realizó con el enfoque cuantitativo, de carácter explicativo, descriptiva y correlacional. El estudio se apoyó en los referentes teóricos planteados por Suares, (2012), (OIT, 1998), Vinyamata (1999), Munné y Mac-Cragh (2006). La técnica utilizada para esta tesis fue la encuesta y el instrumento aplicado a los docentes fue el cuestionario el cual contaba con una escala de tipo Likert. La muestra objeto de estudio estuvo conformada por 155 sujetos correspondientes al personal docente tutor. Los hallazgos encontrados permitieron que existe relación significativa entre la variable del perfil con las normas. En último lugar, los resultados presentan evidencias significativas permitiendo establecer, que el perfil del encuestado demostró ser ineficiente, aunque se cuenta con una fortaleza de una comunidad de docentes tutores jóvenes, con poco tiempo de servicio y con un nivel profesional alto. Se recomienda que el estudio de temas como el perfil del mediador escolar, la gestión de conflictos en el aula y la normativa referida a la convivencia en los colegios, constituyan elementos de vital importancia para la convivencia armónica y pacífica de los mismos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent126 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectSolución de conflictoses_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectMediaciónes_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.titlePerfil del mediador escolar ante la resolución de conflictos en el aula desde las normas de convivencia establecidas por el Estadoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Solución de conflictoses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.disciplineSolución de Conflictoses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03es_PE
renati.advisor.dni10005029
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4716-3216es_PE
renati.author.dni46215450
renati.discipline314687es_PE
renati.jurorDonaires Vega, Sofía Janett
renati.jurorNatividad Henostroza, Alfredo Ricardo
renati.jurorInga Zapata, Deborah Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess