dc.description.abstract | Hoy por hoy, son cada vez más los mochileros que viajan alrededor del mundo
con un bajo presupuesto, y con la finalidad de conocer diferentes destinos
durante sus vacaciones. Este acontecimiento ha despertado la atención de
muchos servicios relacionados al sector turístico en el país, y el de servicio
hotelero no es la excepción.
No obstante, con el crecimiento progresivo de este tipo de turistas, aumenta
también nuevas preferencias por parte de estos, respecto al servicio de
alojamiento; y relacionadas a la búsqueda de entornos eco-amigables y
socialmente responsables. Por ende, para poder cumplir con sus intereses, es
imprescindible ofrecer un servicio que se diferencie de los del mercado,
orientado además a su estilo de vida.
Por todo lo expuesto anteriormente, se ha visto la necesidad de crear Wayna
Hostel, un proyecto de alojamiento sostenible para mochileros, que se
desarrollará en el distrito de Miraflores. Se enfocará en un público objetivo
compuesto por turistas extranjeros de ambos géneros, con edades entre los 25 y
34 años, que visitan Lima por motivo de vacaciones, con preferencia por
hospedarse en hostels, y que consideran llevar un estilo de vida sostenible.
El presente plan de negocio satisfará la necesidad de este público objetivo, al
ofrecerle una buena relación calidad - precio del servicio de alojamiento, y una
propuesta sostenible que valorará la conciencia ambiental y promoverá la
integración con la cultura local; mejorando así su experiencia de estadía.
Se ha determinado que este negocio será exitoso porque, para empezar, logrará
satisfacer la creciente demanda insatisfecha de mochileros que viajan a la ciudad de Lima, ofreciendo un servicio hecho a su medida. Asimismo, gracias a su
posición estratégica en el distrito de Miraflores, la cual se traduce en un alto
nivel de calidad de vida, una opción segura, y múltiples puntos turísticos
cercanos; atributos muy difíciles de conseguir en una ciudad tan caótica y diversa
como nuestra capital.
Además, porque fomentará una propuesta de valor basada en su ventaja
competitiva, una iniciativa sostenible que se basará en una filosofía que propicia
el cuidado medioambiental y un compromiso para impulsar la integración entre
los mochileros y la comunidad local.
Asimismo, porque el proyecto requerirá una módica inversión, en relación con
los altos ingresos que se obtendrán por ofrecer el servicio de alojamiento;
convirtiendo esta propuesta en una atractiva posibilidad de expansión a otras
ciudades del país.
Finalmente, los objetivos del plan de negocio se basarán en determinar la
viabilidad de la organización y aspectos legales, el estudio de mercado, estudio
técnico, estudio de la inversión, costos, ingresos, egresos; así como la
rentabilidad de la evaluación económica del proyecto. | es_PE |