Comercialización de gas licuado de petróleo a granel
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.884Mb)
(application/pdf: 4.884Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Bautista Arpe, Raúl
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Plan de Negocio plantea la creación de una empresa dedicada a la
comercialización de Gas Licuado de Petróleo a Granel (GLP-G). El principal objetivo
es cubrir las necesidades de energía de los consumidores directos de GLP de Lima
Metropolitana que cuenten con tanques estacionarios debidamente inscritos en el
Registro de Hidrocarburos.
La comercialización del GLP implica tres procesos principales: la compra del
producto, la venta y la cobranza de las facturas. La distribución del producto se
realizará mediante un camión cisterna de GLP tripulado por un conductor y un
ayudante.
Los riesgos del negocio son de nivel medio; para reducirlo, se debe contratar una
póliza de responsabilidad civil extracontractual expedida por una compañía de seguros
legalmente establecida en el país que cubra los daños a terceros, en sus bienes y
personas por siniestros que puedan ocurrir en las instalaciones o en el medio de
transporte.
En cuanto a los recursos, se necesita adquirir maquinaria y equipo, contratar personal
capacitado y contar con capital de trabajo para sustentar el negocio por un periodo de
dos meses; el total de la inversión asciende a 638,471.00 soles de los cuales se cuenta
con 252,071.00 depositados a plazo fijo en el banco y se requiere realizar un
arrendamiento financiero (leasing) por la suma de 386,400.00 para poder adquirir el
camión cisterna debidamente equipado e iniciar el negocio.
Durante el primer año se espera comercializar 240,000.00 galones de GLP que
equivale aproximadamente al 5% del mercado total de GLP de Lima Metropolitana.
El proyecto tiene una duración de cinco años y se espera una tasa interna de retorno
de 43% con un VAN de S/. 416,163.00.