Evaluación de la gestión municipal con énfasis en los servicios de limpieza, seguridad y transporte desde la perspectiva del ciudadano, propuestas de mejoras, San Luis - 2017
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Fecha
2019Autor(es)
Chávez Orué, Margot Hurminda
Comeca Rivera, Elizabeth
Poves Vidal, Sergio Raul
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se llevó a cabo con la finalidad de determinar la percepción del
ciudadano del distrito de San Luis en lo concerniente a la gestión municipal
enfocada en los servicios de limpieza, seguridad y transporte con el objeto de
elaborar una propuesta de mejora. El estudio se hizo sobre una muestra de 300
pobladores del distrito. En general, la percepción del ciudadano sobre la gestión
municipal en el distrito de San Luis es que el 19.7 % la califica de buena, el 63.3%
la califica de regular, y el 17 % la considera deficiente. Respecto de la dimensión
servicio de limpieza de la variable gestión municipal, el ciudadano percibe que es
regular en un 57.3 %, 16.7 % que es deficiente y 26 % que es buena. En cuanto a
la dimensión seguridad ciudadana de la variable gestión municipal la percepción
del poblador del distrito de San Luis, la mayoría percibe que es regular (48 %),
asimismo el 33.3 % opina que es deficiente, 6.7 % muy deficiente y apenas el 12%
considera que es buena. Sobre la dimensión servicio de transporte público de la
variable gestión municipal, el 69 % considera que es regular, el 16.3 % que es
deficiente, y solo el 14.7 % que es buena. Tomando en consideración los resultados
de la encuesta de cada dimensión de la variable –servicio de limpieza, de transporte
público y de seguridad ciudadana- así como del análisis factorial efectuada se
presenta una propuesta de mejoras basado en evidencias empíricas.
Colecciones
- Trabajo de investigación [489]