dc.contributor.advisor | Yamao, Eiriku | |
dc.contributor.advisor | Bernuy Alva, Augusto Ernesto | |
dc.contributor.author | Coronel Álvarez, Romario | |
dc.contributor.author | Vicente de la Cruz, Katherine Alison | |
dc.date.accessioned | 2020-12-23T21:14:59Z | |
dc.date.available | 2020-12-23T21:14:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6881 | |
dc.description.abstract | En la presente tesis se efectuó el desarrollo de la aplicación móvil para
la asociación Ichimay Wari mediante la tecnología de realidad aumentada
visualizando los productos en 3D además de su personalización con el
objetivo de incrementar las ventas. La asociación se encuentra ubicado en el
distrito de Lurín, contando con 11 talleres de los cuales sus principales
categorías son cerámicas, retablos y telares. Los artesanos no manejaban
ninguna herramienta de apoyo para la venta de productos de artesanía, el
control de ventas se operaba de manera manual y sus productos solo eran
promocionados en ferias y eventos realizados por Mincetur. Para el desarrollo
se planteó utilizar el método scrum para gestionar el proceso de construcción
de la aplicación, el cual comprende las fases de inicio, planificación y
estimación, implementación, revisión y retrospectiva, por último, la fase de
lanzamiento. Los resultados muestran que el desarrollo de la aplicación móvil
logró reducir el tiempo de compra del producto, así como el incentivo de
adquirirlo mediante ofertas, promociones y descuentos, además de conceder
al artesano visualizar indicadores de ventas de manera fácil y atractiva
mediante la herramienta de Power BI permitiendo analizar datos
representándolo mediante informes para la toma de decisiones del negocio.
Se concluyó que a través del aplicativo móvil interactiva consolida la
decisión del usuario al realizar una compra de forma sencilla, rápida y segura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 320 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Realidad aumentada | es_PE |
dc.subject | Comercio electrónico | es_PE |
dc.subject | Sistemas interactivos | es_PE |
dc.title | App e-commerce utilizando tecnología interactiva y producción personalizada para promocionar los productos artesanales de la asociación Ichimay Wari - distrito de Lurín aplicado en Mincetur | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Computación y Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Computación y Sistemas | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10321499 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9295-4818 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4117-3728 | es_PE |
renati.author.dni | 48586057 | |
renati.discipline | 611066 | es_PE |
renati.juror | León Lescano, Norma Birginia | |
renati.juror | Figueroa Revilla, Jorge Martín | |
renati.juror | Zambrano Loli, Gener Víctor | |
renati.juror | Palomino Guerrero, Carla Rocío | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |