Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del mapa de análisis sobre la simbolización en lógica cuantificacional en estudiantes universitarios, 2013
dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Giraldo Quispe, Miguel Ángel | |
dc.creator | Giraldo Quispe, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2014-03-19T08:58:14Z | |
dc.date.available | 2014-03-19T08:58:14Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/666 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del Mapa de Análisis mejora la simbolización en lógica cuantificacional en los estudiantes de la asignatura de lógica del primer ciclo del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2013. Par tal efecto se utilizó el diseño cuasi experimental de tipo transversal con dos grupos conformados por 30 estudiantes para el grupo experimental y 30 estudiantes para el grupo de control. Con ambos grupos se trabajó los contenidos de la simbolización en lógica cuantificacional de la asignatura de lógica, con el grupo experimental se utilizó la aplicación de los mapas de análisis, así mismo se le aplicó el cuestionario de simbolización en lógica cuantificacional realizado por el investigador. De los resultados obtenidos se puede concluir que los puntajes promedio alcanzados por los estudiantes de la asignatura de lógica del Programa de estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma el año 2013, luego de la aplicación del mapa de análisis los promedios son diferentes, siendo más altos para el grupo experimental, lo cual significa que estos favorecen el aprendizaje de la simbolización en lógica cuantificacional de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation had as aim determine in what measure the application of the Map of Analysis improves the symbolization in logic cuantificacional in the students of the subject of logic of the first cycle of the Program of Basic Studies of the University Ricardo Palma in the year 2013. Couple such an effect was in use the design cuasi experimentally of transverse type with two groups shaped by 30 students for the experimental group and 30 students for the group of control. With both groups one was employed the contents of the symbolization at logic cuantificacional of the subject of logic, with the experimental group there was in use the application of the maps of analysis, likewise the questionnaire of symbolization was applied to him in logic cuantificacional realized by the investigator. Of the obtained results it is possible to conclude that I divide equally the puntajes reached by the students of the subject of logic of the Program of Basic studies of the University Ricardo Palma the year 2013, after the application of the map of analysis the averages are different, being high for the experimental group, which means that these favor the learning of the symbolization in logic cuantificacional of the students. | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO | es_PE |
dc.subject | Lógica | es_PE |
dc.subject | Lenguaje y lógica | es_PE |
dc.subject | Mapeo conceptual | es_PE |
dc.subject | Simbología | es_PE |
dc.subject.ddc | 378 - Educación superior | es_PE |
dc.title | Aplicación del mapa de análisis sobre la simbolización en lógica cuantificacional en estudiantes universitarios, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de doctorado [176]