Show simple item record

dc.contributor.advisorBernuy Alva, Augusto Ernesto
dc.contributor.advisorAcuña Flores, Carlos Christian
dc.contributor.authorApestegui Inocente, Edgar Luis
dc.contributor.authorBasilio Ordoñez, Joan Oscar
dc.date.accessioned2020-11-17T17:25:30Z
dc.date.available2020-11-17T17:25:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6627
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo diseñar un sistema de recomendaciones basado en la generación de pronósticos de ventas que sea económicamente eficiente para la toma de decisiones del Centro Comercial, esta eficiencia se logra a partir de que el sistema está programado para pronosticar las ventas de cada arrendatario actual y las ventas de cada potencial arrendatario del Centro Comercial, con ese conocimiento el arrendador se encuentra en capacidad de tomar mejores decisiones con respecto a la negociación de los contratos de arrendamiento, su renovación a plazo determinado o indeterminado, o su resolución. El proyecto tiene como guía la metodología CRISP-DM, compatible con proyectos de investigación de Machine Learning. La generación de proyecciones de ventas fue posible utilizando el algoritmo XGBoost de Machine Learning, que es reconocido por elaborar soluciones sobre proyecciones de ventas para tiendas y tener técnicas de optimización de datos que le permite procesarlos diez veces más rápido que otras soluciones de Machine Learning. En este proyecto, para que el algoritmo procese los datos de las ventas fue necesario crear un dataset que pueda ser interpretado por el algoritmo, luego al dataset se le agregaron variables de serie de tiempo para que se generen mejores proyecciones de ventas, las cuales al final de este proyecto llegaron a superar el 70% de acierto, lo que significa que son una herramienta útil para el Centro Comercial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent80 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAprendizaje automáticoes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectAlgoritmoses_PE
dc.subjectComputadoreses_PE
dc.titleSistema de recomendaciones para identificar a los mejores clientes potenciales en el proceso de alquiler de locales en un centro comerciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.dni10321499
renati.advisor.dni22318842
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4117-3728es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4903-0994es_PE
renati.author.dni70824120
renati.author.dni47597592
renati.discipline611066es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess