Principales herramientas gubernamentales de promoción que influyen en la comercialización internacional de arándanos peruanos en las empresas de Lima Metropolitana 2014 - 2018
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Fecha
2020Autor(es)
Gonzales Salazar, Nuria
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Determina qué factores influyen en la comercialización de arándanos peruanos en las empresas de Lima
metropolitana durante el periodo 2014 – 2018, a su vez reconocer la influencia tanto
en la demanda internacional como en la competitividad de los arándanos.
En la metodología se aplicó un enfoque no experimental y un diseño descriptivo -
correlacional por lo cual se explicará cómo sucede realmente el fenómeno sin
manipular las variables y determinar la relación entre ellas. Es una investigación de
tipo mixto, es decir, cualitativo y cuantitativo, por ello se han utilizado técnicas como
las entrevistas a profundidad semi – estructuradas, revisión documentaria y
encuestas.
Respecto a los resultados, se logró obtener información importante sobre las
herramientas gubernamentales de promoción, demanda internacional y
competitividad de los arándanos por parte de los comercializadores de arándanos,
expertos en el tema y fuentes secundarias.
Se concluye que las principales herramientas gubernamentales de promoción como
las ferias internacionales, misiones comerciales, los acuerdos comerciales
internacionales, ruta exportadora y ruedas de negocios influyen en el crecimiento
de la comercialización del arándano peruano, a su vez se destaca la importancia
de SENASA a través de los certificados fitosanitarios. Además, dichas herramientas permiten incrementar la demanda internacional y la competitividad de los
arándanos peruanos.
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