Perfeccionismo infantil y competencias parentales percibidas en niños de 10 a 13 años de dos instituciones educativa privadas de Lima
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.172Mb)
(application/pdf: 1.172Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Miano Silva, Carla Lorena
Asesor(es)
Oré Maldonado, José Paulino
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito general determinar cómo se relaciona el perfeccionismo infantil y las competencias parentales percibidas en niños de 10 a 13 años de dos colegios privados de educación diferenciada en los distritos de Jesús María y San Isidro. La presente investigación se aplicó en 106 estudiantes, de los cuales fueron 79 varones (74.5%) y 27 mujeres (25.5%) que cursaban entre el cuarto grado de primaria y segundo año de secundaria de dos colegios de educación diferenciada. Se utilizaron los instrumentos de la Escala de Perfeccionismo Infantil (EPI) de Oros (2003) y la Escala de Competencias Parentales Percibidas versión hijos (ECPP-VH) de Bayot y Hernández (2008). En el presente estudio se halló que no existe una asociación entre el perfeccionismo infantil y las competencias parentales, sin embargo si se hallaron varias correlaciones significativas directas siendo estas entre la dimensión auto demandas e implicancia parental (p=.039;r=.201), auto demandas y competencia parental percibida (p=.022; r= .223), auto demandas y actividades de ocio (p=.025; r=.218), y una correlación significativa inversa entre reacción al fracaso y toma de decisiones (p=.043; r=-.198); asimismo se encontraron dos tendencias de asociación inversa entre auto demandas y permisividad (p=.067; r=-.179) y una relación directa entre reacción al fracaso y conflictividad (p=.060; r=183).
Colecciones
- Tesis de maestría [161]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess