Perfeccionismo infantil y competencias parentales percibidas en niños de 10 a 13 años de dos instituciones educativa privadas de Lima
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.172Mb)
(application/pdf: 1.172Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Miano Silva, Carla Lorena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito general determinar cómo se relaciona el perfeccionismo infantil y las competencias parentales percibidas en niños de 10 a 13 años de dos colegios privados de educación diferenciada en los distritos de Jesús María y San Isidro. La presente investigación se aplicó en 106 estudiantes, de los cuales fueron 79 varones (74.5%) y 27 mujeres (25.5%) que cursaban entre el cuarto grado de primaria y segundo año de secundaria de dos colegios de educación diferenciada. Se utilizaron los instrumentos de la Escala de Perfeccionismo Infantil (EPI) de Oros (2003) y la Escala de Competencias Parentales Percibidas versión hijos (ECPP-VH) de Bayot y Hernández (2008). En el presente estudio se halló que no existe una asociación entre el perfeccionismo infantil y las competencias parentales, sin embargo si se hallaron varias correlaciones significativas directas siendo estas entre la dimensión auto demandas e implicancia parental (p=.039;r=.201), auto demandas y competencia parental percibida (p=.022; r= .223), auto demandas y actividades de ocio (p=.025; r=.218), y una correlación significativa inversa entre reacción al fracaso y toma de decisiones (p=.043; r=-.198); asimismo se encontraron dos tendencias de asociación inversa entre auto demandas y permisividad (p=.067; r=-.179) y una relación directa entre reacción al fracaso y conflictividad (p=.060; r=183).
Colecciones
- Tesis de maestría [160]