Show simple item record

dc.contributor.advisorPuga Pomareda, Juan José
dc.contributor.authorMansilla Quijano, Gino Eduardo
dc.date.accessioned2020-10-19T17:24:35Z
dc.date.available2020-10-19T17:24:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6561
dc.description.abstractEl objetivo fue: Determinar la pertinencia de la cantidad de SKU’s, en el portafolio comercial, para lograr una eficiencia del inventario que permita reducir las roturas de stock y con ello mejorar el nivel de servicio ofrecido. El estudio es descriptivo comparativo. Para este trabajo de investigación la muestra es el mismo objeto de investigación que es la empresa de referencia. Las técnicas y recolección de datos fueron básicamente la técnica de procesamiento de la información de fuente primaria y asociada a la recopilación de información administrativa, financiera y contable de la empresa objeto de estudio. Las principales conclusiones fueron: La gestión del portafolio comercial impacta significativamente en la disponibilidad de productos en una empresa distribuidora, pues el número de SKU’s que se incluyeron de manera no planeada, o inorgánica, es un factor determinante en los últimos 5 años pues afecta la rentabilidad y muchas veces genera pérdidas. La gestión de stock incide en el volumen y tipo de productos en una empresa distribuidora, pues las decisiones sobre la cantidad de SKU’s, son un factor determinante en el mantenimiento del inventario pues permite contar con stock suficiente para productos con mayor rotación. La rotura de stock impacta en la decisión de compra de los clientes en una empresa distribuidora, pues disminuyo el número de pedidos y los volúmenes de ventas año tras año. La rotura de stocks del portafolio comercial impacta sobre el nivel del servicio de una empresa distribuidora, pues la falta de SKU’s es un factor determinante en la cantidad de ventas no gestionadas en los últimos 5 años previos a la investigación y esto afecta la imagen de la empresa y genera clientes insatisfechos.es_PE
dc.format.extent98 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPortafolio comerciales_PE
dc.subjectInventarioses_PE
dc.subjectEmpresa distribuidoraes_PE
dc.subjectControl de inventarioses_PE
dc.titleImpacto de la rotura de stocks del portafolio comercial, sobre el nivel de servicio de una empresa distribuidora, 2015 - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección y Administración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDirección y Administración de Empresases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess