Show simple item record

dc.contributor.advisorApolaya Segura, Moisés Alexander
dc.contributor.authorQuispe Evangelista, Javier Baldomero
dc.date.accessioned2020-09-17T21:45:53Z
dc.date.available2020-09-17T21:45:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationQuispe Evangelista, J. (2020). Satisfacción de la calidad de atención en el servicio de consultorio externo de pediatría Hospital María Auxiliadora mayo 2019 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana; 45 p.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6491
dc.descriptionRESUMEN Objetivos Determinar la satisfacción de la calidad de atención en el servicio de Consultorio Externo de Pediatría del Hospital María Auxiliadora mayo 2019 Metodología: Estudio observacional, descriptivo y transversal, realizado en 320 padres o tutores de pacientes atendidos en los consultorios externos del Servicio de Pediatría del Hospital María Auxiliadora, Lima Perú, mayo 2019 cuya recolección de muestra fue mediante muestreo por conveniencia. En el recojo de información, se utilizó el cuestionario SERVQUAL, diseñado para determinar la satisfacción en consulta externa. Los datos fueron registrados en el programa Excel para su análisis estadístico. Resultados: Fueron entrevistados 320 padres o tutores, de los cuales el 86% (n=276) eran mujeres, cuyo promedio de edad fue 28 ± 0.89. Se encontró que el 69% (n=222) de encuestados están satisfechos en su atención. Al evaluar por dimensiones, se observó que la dimensión con mayor proporción de satisfacción fue los aspectos tangibles con el 85.08% (n=272), y la peor de las dimensiones, la capacidad de respuesta con 50.39% (n=161). Conclusión: La satisfacción de la calidad de atención se encuentra en proceso de mejoría en relación con logros anteriores en el mismo Servicioes_PE
dc.description.abstractObjective: Decide the satisfaction of the quality of care in the external Pediatric department of the María Auxiliadora Hospital may-2019. Methodology: Observational, descriptive and cross-sectional study, carried out on 320 parents or guardians of patients treated in the outpatient offices of the pediatric service of the Maria Auxiliadora Hospital, Lima Perú, may 2019 whose sample collection was by convenience sampling. The SERVQUAL questionnaire designed to determine satisfaction in external consultation was used in the collection of information. The data was recorded in the Excel program for statistical analysis. Results: 320 parents or guardians were interviewed, of which 86% (n = 276) were women, whose average age was 28 ± 0.89. It was found that 69% (n = 222) of respondents are satisfied in their attention. When evaluating by dimensions, it was observed that the dimension with the highest proportion of satisfaction was the tangible aspects with 85.08% (n = 272), and the worst of the dimensions, the response capacity with 50.39% (n = 161). Conclusion: The satisfaction of the quality of care is in the process of improvement in relation to previous achievements in the same service.es_PE
dc.format.extent45 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCalidad de la atención de saludes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectPediatríaes_PE
dc.titleSatisfacción de la calidad de atención en el servicio de consultorio externo de pediatría Hospital María Auxiliadora mayo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMédico cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess