Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo impulsar una sociedad científica de estudiantes de medicina?
dc.contributor.author | Quispe-Juli, Cender Udai | |
dc.contributor.author | Velásquez-Chahuares, Luis Gustavo | |
dc.contributor.author | Meza-Liviapoma, Jessica | |
dc.contributor.author | Fernández-Chinguel, José Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2020-06-23T16:10:26Z | |
dc.date.available | 2020-06-23T16:10:26Z | |
dc.date.issued | 2019-03 | |
dc.identifier.citation | Quispe CU., Velásquez LG., Meza J., Fernández JE. ¿Cómo impulsar una sociedad científica de estudiantes de medicina? Educación Médica. 2019; 20(1): 175-185. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6239 | |
dc.description | Abstract In recent decades the student undergraduate research initiatives have increased; so the scientific societies of medical students have an increasingly important role in the development of research in Latin America. The growth and consolidation of these organizations depends on strengthening its technical capabilities, organizational skills and leadership. The basic strategies to improve the organization are: Establish permanent training programs in research knowledge; implement journal clubs; encourage self-learning and use of the various resources offered by web 2.0; training in management and administration; standardize processes and procedures; establish partnerships with other institutions; promote the exchange of experiences with similar organizations. | es_PE |
dc.description.abstract | En las últimas décadas las iniciativas estudiantiles de investigación en pregrado han aumentado, por lo que las sociedades científicas de estudiantes de medicina tienen un rol cada vez más importante en el desarrollo de la investigación en América Latina. El crecimiento y la consolidación de estas organizaciones dependerán del fortalecimiento de sus capacidades técnicas, de organización y de liderazgo. Las estrategias básicas que permitirán mejorar la organización son: establecer programas de entrenamiento permanente de conocimientos en investigación; implementar clubes de lectura crítica; fomentar el autoaprendizaje y el uso de los diversos recursos que ofrece la web 2.0; capacitarse en gestión y administración; estandarizar procesos y procedimientos; establecer convenios con otras instituciones, y fomentar el intercambio de experiencias con organizaciones semejantes. | es_PE |
dc.format.extent | pp. 175-185 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Elsevier España | es_PE |
dc.relation.ispartof | urn:issn:1473-2300 | |
dc.relation.ispartofseries | Educación Médica;vol. 20, sup. 1 | |
dc.relation.uri | https://doi.org/10.1016/j.edumed.2017.11.009 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Sociedades científicas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de medicina | es_PE |
dc.subject | Educación médica | es_PE |
dc.subject | Gestión del Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Perú | es_PE |
dc.title | ¿Cómo impulsar una sociedad científica de estudiantes de medicina? | es_PE |
dc.title.alternative | How to promote a medical students scientific society? | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.name | Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina | es_PE |
dc.publisher.country | ES | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Artículos [274]