dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | La Portilla Huapaya, Mariluz Diana | |
dc.creator | La Portilla Huapaya, Mariluz Diana | |
dc.date.accessioned | 2008-02-09T20:10:50Z | |
dc.date.available | 2008-02-09T20:10:50Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/620 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo hace referencia a la gestión de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje universitario por competencias, temática que actualmente está causando gran expectativa en varias partes del mundo y de manera específica en el área educativa y el mercado de trabajo, lo cual ha venido a ser motivo de análisis y discusión en nuestro país. El objetivo general de nuestro trabajo fue determinar de qué manera el sílabo por competencias en gestión de calidad de la enseñanza influye en el aprendizaje del diseño arquitectónico en los estudiantes del IV ciclo de la Universidad Alas Peruanas (UAP) y conocer como las competencias están impactando actualmente en el ámbito universitario.
La evidencia experimental nos indica que los estudiantes de diseño arquitectónico del IV ciclo de la UAP que han utilizado el sílabo por competencias en gestión de calidad de la enseñanza han mejorado el 65% del aprendizaje cognitivo, han cambiado activando 61 % del aprendizaje procedimental y ha revalorizado las relaciones humanas en el 66% del aprendizaje actitudinal. | es_PE |
dc.description.abstract | The aim of our study was to determine how the syllabus for management skills in quality of teaching influences learning in Architectural Design IV students of Alas Peruanas University and learn how the competencies are currently impacting the university.
Experimental evidence indicates that the architectural design students at the University from level IV of Alas Peruanas University have used the syllabus for management skills in quality of education, 65% have improved cognitive learning, 61% have changed activating learning procedural and human relations has appreciated 66% in the attitudinal learning. | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Competencia en educación | es_PE |
dc.subject | Enseñanza superior | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Arquitectura - Enseñanza | es_PE |
dc.subject.ddc | 375 - Currículos | es_PE |
dc.title | Sílabo por competencia en gestión de calidad de la enseñanza y el aprendizaje en diseño arquitectónico. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |