Percepción de médicos recién egresados sobre las habilidades clínicas adquiridas durante el pregrado en Lima, Perú

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 114.0Kb)
(application/pdf: 114.0Kb)
Fecha
2015-04Autor(es)
Taype-Rondán, Álvaro
Inga-Berrospi, Fiorella
Casiano Celestino, Roxana
Bastidas, Fanny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En aras del perfeccionamiento continuo de la educación médica, las Escuelas de Medicina Humana necesitan conocer qué tan preparados se encuentran sus médicos recién egresados para ejercer su profesión. En especial en países donde la gran mayoría de estos realiza un servicio rural en áreas con pocos recursos y deficientes medios de comunicación, donde sólo contarán con sus habilidades clínicas.
Con este fin, en el Perú la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM) organiza anualmente el Examen Nacional de Medicina (ENAM), que evalúa los conocimientos de los internos de medicina (pocos meses antes de culminar su internado) a nivel nacional y brinda ciertas luces sobre el conocimiento teórico que tendrían los médicos recién egresados. Sin embargo, no cumple con evaluar las habilidades clínicas, lo cual requiere de otras herramientas especializadas y personalizadas.
Colecciones
- Artículos [274]
Materias
Editor
Sociedad Médica de Santiago
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess