Institución educativa integrada pública en el distrito de Ancón
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.380Mb)
(application/pdf: 3.380Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Pacheco Guija, Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Decanta los entornos necesarios y criterios de diseño que permitan desarrollar los aprendizajes (formal, no formal e informal), siendo el aprendizaje formal una respuesta estructurada al currículo escolar; el no formal es una propuesta complementaria al proyecto escolar y el aprendizaje informal es el que nace de las estructuras sociales que generan los alumnos. Esta investigación nace del interés personal, por la búsqueda de nuevos entornos de aprendizajes, partiendo de las nuevas habilidades necesarias de los alumnos en este mundo globalizado, como también de los aportes de la neurociencia sobre cómo aprende el cerebro y la importancia e impacto de los entornos físicos en el proceso y experiencia de aprendizaje. Este cambio de paradigma sobre la enseñanza y aparición de nuevas pedagogías educativas, motiva la propuesta de una institución
educativa integrada pública que involucre los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, que brinde ambientes para la educación, experimentación, difusión, deporte y sociabilización de los estudiantes del distrito de Ancón.
Colecciones
- Tesis de pregrado [314]