Estudio de cinco variables primordiales que sustentan la necesidad de un nuevo modelo de educación médica en Perú (El caso de la especialidad de medicina interna): Análisis comparado nacional e internacional y bases para una reforma
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.602Mb)
(application/pdf: 2.602Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Collins Camones, Jaime Antonio
Asesor(es)
Hidalgo Romero, Hildebrando Iván
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se fundamenta en que en nuestro país no se ha hecho una
evaluación de la educación médica como un todo, un sistema que considere la
duración del proceso, la fragmentación y la desarticulación del mismo. Por tanto,
el objetivo consistió en analizar el modelo de formación de médicos internistas
en el país, mostrar que es inadecuado y construir un nuevo modelo. El método
de estudio fue el de descripción y análisis con una propuesta de racionalización
e integración del modelo actual. Se estudió el pregrado y el posgrado en un solo
proceso. Asimismo, los ámbitos profesional y académico. También se realizó un
trabajo de gabinete y se aplicó una encuesta estructurada y amplia a 194
médicos internistas quienes conformaron una muestra de conveniencia.
Colecciones
- Tesis de doctorado [48]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess