Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorToranzo Pérez, Gladys Ibonni
dc.contributor.advisorToranzo Pérez, Gladys Ibonni
dc.contributor.authorGuarniz Monjarás, Alexia
dc.date.accessioned2020-01-31T11:02:11Z
dc.date.available2020-01-31T11:02:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/5857
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de un estudio de caso único de una paciente de 9 años de edad con TAS, quien además experimentaba marcados niveles de ansiedad ante situaciones escolares de evaluación de desempeño, y realizaba conductas inadecuadas repetitivas, intensas y duraderas limitadas al contexto familiar. El principal objetivo de la intervención fue reducir los niveles de ansiedad social de la paciente. Para ello se utilizó la Terapia Cognitivo Conductual (TCC), uno de los procedimientos psicológicos de primera elección para el tratamiento de diversos trastornos mentales no psicóticos (Fullana, Fernández de la Cruz, Bulbena y Toro, 2011). De manera más concreta, en base a las recomendaciones de la Asociación Americana de Psiquiatría (2010), se emplearon técnicas cognitivas y conductuales específicas para el TAS como la exposición, el entrenamiento en habilidades y la reestructuración cognitiva, pues cada vez hay mayor evidencia de que la TCC tradicional (con técnicas de enfoque genérico) evidencia resultados relativamente pobres para el TAS (Spence y Rapee, 2016). Asimismo, siguiendo las indicaciones de NICE (National Institute for Health and Clinical Excellence, 2010), se consideró oportuno incluir la participación de los padres dentro del proceso terapéutico brindándoles psicoeducación continua y herramientas activas para moldear el comportamiento apropiado de la paciente en situaciones sociales y en el contexto familiar.es_PE
dc.format.extent272es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAnsiedad infantiles_PE
dc.subjectTerapia cognoscitivaes_PE
dc.subjectTerapia conductuales_PE
dc.titleEstudio de caso clínico: intervención cognitivo conductual en un caso de trastorno de ansiedad social en la niñezes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess