Propuesta de mejora de los procesos de atención de incidentes, problemas y cambios en la gestión de servicios tecnológicos de la Sociedad Nacional de industrias
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Fecha
2016Autor(es)
Mejía Pastor, Manuel Fernando
Pezo Pérez, Evelyn Madelaine
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Se propone mejorar y/u optimizar los procesos de atención de las
incidencias generadas, los problemas encontrados y los cambios solicitados por
los usuarios internos y/o externos de la Sociedad Nacional de Industrias. El
objetivo general es reducir el tiempo de respuesta y optimizar el soporte de
servicio de TI. Para este fin, se toma en cuenta la aplicación del enfoque BPM,
para el análisis y la mejora de los procesos, el levantamiento de información, el
análisis de cómo se encuentran los procesos, genera oportunidades de mejora y
proporciona la adecuación de estos procesos a las buenas prácticas de ITIL.
Como apoyo, se realiza un análisis de costo y beneficio, según la situación
institucional, y de acuerdo con el análisis se seleccionan el software adecuado y
los requisitos necesarios para aplicar mejoras y que se genere una eficiencia y
optimice los tiempos de atención de incidencias, problemas y cambios a los
usuarios internos de la SNI, al de las áreas de negocio y público en general.
Como resultado, la propuesta de mejora planteada generó la reducción del
tiempo de respuesta, la optimización del soporte de servicio de TI y mejora de los
costos de horas hombres incurridos para la atención de las incidencias,
problemas y cambios en la institución.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]