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dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorGuevara Vasquez, Wilmer Napoleón
dc.creatorGuevara Vasquez, Wilmer Napoleón
dc.date.accessioned2019-12-05T10:46:18Z
dc.date.available2019-12-05T10:46:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/5705
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito establecer la influencia del empleo didáctico del Sistema 4MAT propuesto por Mc Carthy en la optimización de los aprendizajes en la asignatura de Física de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de tipo aplicado, se utilizó el diseño de preprueba y posprueba con el grupo experimental, y otro grupo de control, orientado en todas sus etapas por el método científico; se trabajó con una muestra de 40 estudiantes de ambos sexos, distribuidos al azaren dos grupos de estudio al azar; se llevó a cabo dos sesiones de aprendizaje con 4MAT donde se aplicó una prueba de desarrollo para determinar el aprendizaje conceptual, una rúbrica para el aprendizaje procedimental y una escala de actitudes para el aprendizaje actitudinal.es
dc.format.extent111 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes
dc.subjectAprendizaje experimentales
dc.subjectAptitud de aprendizajees
dc.subjectFísica - Enseñanzaes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.titleAplicación del sistema 4MAT en la optimización del aprendizaje de la física en los estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes
thesis.degree.disciplineEducaciónes
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


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