Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre las funciones ejecutivas y la memoria auditiva inmediata en niños con trastorno específico de lenguaje-TEL y niños sin trastorno específico de lenguaje-TEL
dc.contributor.advisor | Ching Unjin, Cecilia | |
dc.contributor.author | Villanueva Vasquez, Henrich Joel | |
dc.creator | Villanueva Vasquez, Henrich Joel | |
dc.date.accessioned | 2019-10-16T14:25:02Z | |
dc.date.available | 2019-10-16T14:25:02Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5363 | |
dc.description.abstract | El trastorno específico del lenguaje (TEL) es una limitación significativa de la capacidad del lenguaje que sufren algunos nos niños a pesar que cuentan con todas las condiciones sensoriales, mentales y neurológicas para comunicarse. En ese sentido, el estudio tiene como objetivo analizar el grado de relación de la memoria auditiva inmediata y funciones ejecutivas en el niño con y sin TEL. La hipótesis principal busca comprobar si existe un alto grado de relación de las funciones ejecutivas y la memoria auditiva inmediata entre niños con trastornos específicos de lenguaje -TEL y niños sin trastornos específicos de lenguaje. La metodología es de diseño transversal descriptiva, correlacional. La muestra proviene de dos poblaciones, una de 23 niños (as) entre ocho años con TEL y otra de 20 niños (as) entre ocho años sin TEL que tengan escolaridad regular básica y con las mismas características de edad cronológica, sexo y condición socio-económica del grupo de estudio de la Provincia de Huaral. Se hizo la aplicación de instrumentos con el test de evaluación neuropsicológica de las funciones ejecutivas en niños -EFEN y el test de evaluación psicológica de la memoria auditiva inmediata – MAI. Se concluye que existe relación negativa no significativa -0,184 entre la memoria auditiva inmediata y las funciones ejecutivas en niños con trastorno específico de lenguaje frente a niños sin trastorno específico de lenguaje. | es_PE |
dc.format.extent | 112 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.subject | Transtornos de lenguaje en niños | es_PE |
dc.subject | Pruebas clínicas | es_PE |
dc.subject | Psicología clínica | es_PE |
dc.title | Relación entre las funciones ejecutivas y la memoria auditiva inmediata en niños con trastorno específico de lenguaje-TEL y niños sin trastorno específico de lenguaje-TEL | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología de Niños y Adolescentes con Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [160]