Show simple item record

dc.contributor.advisorChing Unjin, Cecilia
dc.contributor.authorVillanueva Vasquez, Henrich Joel
dc.creatorVillanueva Vasquez, Henrich Joel
dc.date.accessioned2019-10-16T14:25:02Z
dc.date.available2019-10-16T14:25:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/5363
dc.description.abstractEl trastorno específico del lenguaje (TEL) es una limitación significativa de la capacidad del lenguaje que sufren algunos nos niños a pesar que cuentan con todas las condiciones sensoriales, mentales y neurológicas para comunicarse. En ese sentido, el estudio tiene como objetivo analizar el grado de relación de la memoria auditiva inmediata y funciones ejecutivas en el niño con y sin TEL. La hipótesis principal busca comprobar si existe un alto grado de relación de las funciones ejecutivas y la memoria auditiva inmediata entre niños con trastornos específicos de lenguaje -TEL y niños sin trastornos específicos de lenguaje. La metodología es de diseño transversal descriptiva, correlacional. La muestra proviene de dos poblaciones, una de 23 niños (as) entre ocho años con TEL y otra de 20 niños (as) entre ocho años sin TEL que tengan escolaridad regular básica y con las mismas características de edad cronológica, sexo y condición socio-económica del grupo de estudio de la Provincia de Huaral. Se hizo la aplicación de instrumentos con el test de evaluación neuropsicológica de las funciones ejecutivas en niños -EFEN y el test de evaluación psicológica de la memoria auditiva inmediata – MAI. Se concluye que existe relación negativa no significativa -0,184 entre la memoria auditiva inmediata y las funciones ejecutivas en niños con trastorno específico de lenguaje frente a niños sin trastorno específico de lenguaje.es_PE
dc.format.extent112 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectTranstornos de lenguaje en niñoses_PE
dc.subjectPruebas clínicases_PE
dc.subjectPsicología clínicaes_PE
dc.titleRelación entre las funciones ejecutivas y la memoria auditiva inmediata en niños con trastorno específico de lenguaje-TEL y niños sin trastorno específico de lenguaje-TELes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología de Niños y Adolescentes con Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess