Mejora de la seguridad en el proceso de compra de una línea prepago en una empresa de telecomunicaciones
Ver/
Descargar
(application/pdf: 13.40Mb)
(application/pdf: 13.40Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Auccasi Gallardo, Jhefferson Abel
Mamani Guevara, Carlos Victor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada Mejora de la seguridad en el proceso de
compra de una línea prepago en una empresa de telecomunicaciones tiene
como finalidad mejorar la seguridad al adquirir una línea prepago, en cualquier
empresa de telecomunicación. Esto se llevó a cabo, a través de la
implementación de mecanismos como la biometría de huella dactilar que
validó la identidad de la persona en RENIEC. Para ello, se realizó el
diagnóstico de la situación actual del proceso de compra de una línea prepago
y se tomó como referencia el Decreto Supremo N° 003-2016-MTC del
Ministerio de Telecomunicaciones, en el cual se registran las normas de
seguridad para la reducción del problema social de suplantación de identidad.
Se usó como metodología de trabajo ITERAE, ágil y mixta que brinda
soluciones de Arquitectura e Integración, cuyas bases sólidas están en Scrum
y TOGAF. Con este apoyo se logró mejorar el proceso de compra de una línea
prepago e implementar mecanismos los que se encuentran en la Arquitectura
Lógica de la solución y esta tiene una visión de negocio. Como resultado, se
logró validar la identidad del cliente, la cantidad de líneas activas que tiene el
cliente y la cobertura de servicio en todas las transacciones; es un canal
seguro para realizar las compras de líneas prepago en cualquier lugar del Perú
y en tiempo real.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]