Socialización parental y habilidades sociales en adolescentes de secundaria de dos instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana
Ver/
Descargar
(application/pdf: 725.3Kb)
(application/pdf: 725.3Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Palomino Zuloeta, Jose Oswaldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo relacionar la Socialización Parental y las Habilidades Sociales en una muestra de 315 estudiantes de nivel secundario de dos instituciones educativas con edades comprendidas entre 12 a 17 años. Se administraron la Escala de Socialización Parental en Adolescentes (ESPA29) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Los resultados revelaron que existe una relación débil e inversa entre la percepción del estudiante que su padre sea coercitivo e impositivo con decir no (rho = -.116, p<.05) y hacer peticiones (rho = -.124, p<.05); mientras que en la percepción de la crianza de su madre existe una relación débil e inversa (rho = -.149, p<.01). Del mismo modo, cuando se divide los datos de acuerdo con el sexo y la edad las correlaciones son bajas. Se concluye que existen variables intervinientes que pueden estar dificultando la relación entre las variables.
Colecciones
- Tesis de maestría [153]