dc.contributor.advisor | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Proaño Reyes, Gladis Margot | |
dc.creator | Proaño Reyes, Gladis Margot | |
dc.date.accessioned | 2019-04-10T16:12:54Z | |
dc.date.available | 2019-04-10T16:12:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4667 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de las ciencias jurídicas al igual que ocurre con la enseñanza de otras ciencias requiere del estudio y comprensión de contenidos, métodos y medios Prieto (2016). El contenido para la enseñanza del Derecho hace referencia de manera general a los programas que completan el pensum de estudios de la carrera. Para alcanzar a transmitir esos contenidos, es necesario la implementación de los métodos, con una mirada hacia los objetivos de la enseñanza y el desarrollo de competencias, a través del empleo de los medios o instrumentos Prieto (2016). Desde la antigüedad, la enseñanza del Derecho tiene un marcado empleo de herramientas teóricas. Dejando de lado el sentido práctico, el profesor que enseña materias jurídicas tradicionalmente recurre a clases magistrales con poca o ninguna participación de los estudiantes, lo cual se traduce en una vaga comprensión por parte de éstos de los conceptos jurídicos, y de probables dificultades o tropiezos en el ejercicio profesional futuro. En la búsqueda de disminuir las deficiencias en la enseñanza jurídica que respondan a las exigencias de la sociedad que avanza a un ritmo acelerado, en la presente investigación doctoral, revisamos la utilización del Método de Caso como herramienta para alcanzar un aprendizaje significativo de los estudiantes, particularmente de los inscritos en la asignatura Rivero (2015), delitos contra la vida del Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito. El estudio propuesto entrelaza conceptos de las estrategias pedagógicas junto a las necesidades formativas de los futuros abogados. | es_PE |
dc.format.extent | 178 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Constructivismo (Educación) | es_PE |
dc.subject | Método de casos | es_PE |
dc.subject | Derecho - Enseñanza | es_PE |
dc.title | El método de casos y el aprendizaje significativo de la asignatura sobre delitos contra la vida, en los estudiantes del Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |