Autoeficacia y rendimiento académico en alumnos de 1° y 2° año de secundaria de un colegio privado de Lima
Ver/
Descargar
(application/pdf: 717.2Kb)
(application/pdf: 717.2Kb)
Fecha
2018Autor(es)
Portilla Vargas, Katherine Melissa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se administró a 185 estudiantes (45 mujeres) de primero y segundo año de secundaria de un colegio estatal de Lima la Escala de Autoeficacia en el Rendimiento Académico de Cartagena (2008), con el fin de investigar la relación entre la autoeficacia académica y el rendimiento escolar. No se halló diferencias entre géneros ni entre años de estudio en el nivel de autoeficacia ni en las tres áreas académicas consideradas (matemáticas, lenguaje y otros cursos). Las correlaciones entre autoeficacia académica y las tres áreas académicas evaluadas fueron positivas y significativas (p < .001), tanto en la muestra total como en cada género y año de estudio. Estos resultados indican la importancia de los factores de autoeficacia en el logro académico, aunque también podrían interpretarse como evidencia de que los resultados influyen en el sentido de autoeficacia de los escolares.
Colecciones
- Tesis de pregrado [206]