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Influencia del programa "Entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria
dc.contributor.advisor | Rozas Ponce de León, Carmen Rosa | |
dc.contributor.author | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
dc.creator | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
dc.date.accessioned | 2019-03-08T16:42:33Z | |
dc.date.available | 2019-03-08T16:42:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4538 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado Influencia del programa "entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria, cuyo objetivo fue determinar el efecto del programa “Entrenando mis Habilidades Sociales” en la convivencia escolar de los estudiantes de la I.E privada Claretiano. El enfoque fue cuantitativo, el tipo de estudio elegido en la presente investigación fue aplicada, el alcance de la investigación fue explicativa, el diseño experimental de tipología cuasiexperimental. La población fue de 50 estudiantes, correspondiente al sexto grado de primaria, la muestra estuvo conformado por dos grupos de estudiantes, siendo un total de 50 estudiantes distribuidos en dos secciones, siendo la sección “A” el grupo experimental y la sección “B” el grupo control. La investigación tuvo como resultados que los estudiantes del grupo control se ubican en un 56% en el nivel bajo y el grupo experimental presenta el 0% en el mencionado nivel; el grupo control se encuentra en 44% y 64% el grupo experimental en el nivel medio y el grupo control se encuentra en 0% y el grupo experimental se encuentra en un 36% en el nivel alto. Por tanto, los resultados establecen que existen diferencias entre el pretest y el postest del grupo experimental en el desarrollo de convivencia escolar y concluyó que el programa “Entrenando mis habilidades sociales” influye en la convivencia escolar de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa privada Claretiano; y según el test de U-Mann-Whitney: 12,000 z= 5,835 p=0.000, y el nivel de significancia es p<0.05. | es_PE |
dc.format.extent | 117 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Relaciones sociales | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.title | Influencia del programa "Entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
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Tesis de pregrado [214]