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dc.contributor.advisorManya Aspilcueta, Angel
dc.contributor.authorOrmeño Ruiz, Katia Elizabeth
dc.creatorOrmeño Ruiz, Katia Elizabeth
dc.date.accessioned2019-03-08T14:03:16Z
dc.date.available2019-03-08T14:03:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4533
dc.description.abstractEl presente estudio de caso se trata de un niño de 9 años y 7 meses de edad, es de estatura promedio normal y contextura gruesa. De tez trigueña, cara ovalada, ojos de color marrón, cabello de color negro y largo, por su apariencia personal aparente ser un niño descuidado, su vestimenta es acorde a su edad, sexo y estación. Acude a la institución educativa “San Rafael” cursando el nivel II de inicial especial. El examinado es referido y llevado a consulta por la profesora encargada del aula, la cual refiere que el niño presenta dificultad en su área de atención, pero informa que es muy hábil con lo que él se propone realizar, para que logre terminar una tarea, la profesora tiene que apoyarlo ya que observa que su atención es muy dispersa y también es muy desordenado para ingerir sus alimentos a la hora de la lonchera, come muy rápido y suele ser un poco sucio. En la observación realizada se ve que el examinado es muy inquieto y el trabajo siempre lo realiza con apoyo de la profesora. Se le aplicaron algunas pruebas las cuales fueron, la escala de inteligencia de Stanford Binet, arrojando un resultado de un coeficiente intelectual de 43 el cual indica que se encuentra en una categoría de Retraso mental moderado, escala de madurez social de Vineland, arrojando una edad social de 5 años de edad lo que equivale a una categoría de retraso social leve, test de desarrollo de Gessell, y se encuentra a nivel grafomotor de 4 años de edad y por último se le aplico la escala de valoración del autismo en la niñez (CARS), ubicándolo en la categoría de autismo moderado. Para la intervención del programa se realizaron las observaciones correspondientes, el registro de conductas y se le aplicaron las pruebas psicológicas respectivas para poder aplicar el programa adecuado. Se obtuvo una línea base el cual ayudó para poder elaborar el programa de intervención de atención y hábitos para comer adecuadamente la lonchera con la finalidad de poder modificar conductas inadecuadas.es_PE
dc.format.extent73 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectNutrición del niñoes_PE
dc.subjectConducta alimentariaes_PE
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes_PE
dc.titleEstudio de caso clínico-educativo: programa de atención y hábitos para comer adecuadamente en un niño con espectro autistaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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