dc.contributor.advisor | Toranzo Pérez, Gladys Ibonni | |
dc.contributor.author | Huertas Cercado, Lisette Katherine | |
dc.creator | Huertas Cercado, Lisette Katherine | |
dc.date.accessioned | 2019-03-08T12:17:45Z | |
dc.date.available | 2019-03-08T12:17:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4532 | |
dc.description.abstract | El presente caso trata de Ángel un adolescente de 17 años que reside en el Distrito de Los Olivos, es hijo único (de ambos padres) y se encuentra cursando el 5to grado de secundaria. Ángel, llego a consulta debido a que tenía problemas al relacionarse con otras personas, conocer gente nueva, hablarle a una chica, entrar en lugares donde ya hay personas sentadas y sobretodo el tener que exponer en público. Ante lo expuesto, se decidió iniciar el proceso de evaluación psicológica donde se utilizaron técnicas de entrevista, observación y registro, mediante las cuales se plantearon hipótesis del problema que refirió el paciente y que luego se buscó el que sean comprobadas midiendo las variables de ansiedad, depresión y rasgos personalidad. En este proceso, se pudo hallar, un nivel de ansiedad - estado “severo” y de rasgo “moderado”; así como, nivel leve de depresión y rasgos de personalidad evitativo pasivo – agresivo que el paciente mostraba. Posteriormente, habiendo obtenido los resultados mencionados se decidió realizar el Análisis Funcional y el Programa de Intervención Terapéutica bajo el modelo teórico de la Terapia Cognitivo - Conductual, la cual se considera como la más eficaz para el tratamiento de la Fobia Social pues resulta con mayor evidencia empírica en sus resultados que se mantienen a lo largo del tiempo. Por lo tanto, teniendo en cuenta la información obtenida en la etapa anterior; así como, los recursos y potencialidades del paciente; a través de la modificación de pensamientos distorsionados por otros más adaptativos que le permitan enfrentarse de manera satisfactoria a diferentes situaciones en el área personal, social y familiar. | es_PE |
dc.format.extent | 275 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.subject | Conducta del adolescente | es_PE |
dc.subject | Fobia social | es_PE |
dc.subject | Terapia cognitiva | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.title | Estudio de caso clínico: Intervención cognitivo conductual en un caso clínico de fobia social | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |