Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje basado en problemas y habilidades de pensamiento crítico en la Escuela Profesional de Secundaria de la Universidad Daniel Alcides Carrión de la región Pasco: 2016
dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Surichaqui Hidalgo, Werner Isaac | |
dc.creator | Surichaqui Hidalgo, Werner Isaac | |
dc.date.accessioned | 2019-03-07T17:45:42Z | |
dc.date.available | 2019-03-07T17:45:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4527 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada formula el problema principal: ¿En qué medida el aprendizaje basado en problemas influye en las habilidades de pensamiento crítico del curso Gestión Educativa en estudiantes del semestre par de la Escuela Profesional de Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Daniel Alcides Carrión de la región Pasco el 2017? Y tiene por objetivo: Determinar la influencia del aprendizaje basado en problemas en las habilidades de pensamiento crítico del curso Gestión Educativa en los estudiantes del semestre par de la Escuela Profesional de Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Daniel Alcides Carrión de la región Pasco el 2017. La investigación, de tipo experimental, nivel cuasi experimental, utilizó un diseño de dos grupos; grupo experimental y grupo control con pre prueba y post prueba: con ello se determinó la influencia de la variable aprendizaje basado en problemas en las habilidades del pensamiento crítico del curso de Gestión Educativa. La población conformada por los estudiantes de la Escuela Profesional de Secundaria de la Universidad Daniel Alcides Carrión, del II al X semestre par de matriculados el 2017; asciende a 530 estudiantes. En esta investigación cuasi experimental, se considera como muestra a 40 estudiantes del VIII semestre del turno tarde. Entre los resultados destaca la diferencia significativa entre ambos grupos a favor del grupo experimental. Se concluye que el aprendizaje basado en problemas influye, significativamente, en las habilidades del pensamiento crítico del curso de Gestión Educativa en los estudiantes del semestre par de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Daniel Alcides Carrión de la región Pasco el 2017. | es_PE |
dc.format.extent | 122 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Aptitud de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Solución de problemas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas y habilidades de pensamiento crítico en la Escuela Profesional de Secundaria de la Universidad Daniel Alcides Carrión de la región Pasco: 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de doctorado [176]