Mejoramiento de la gestión de infraestructura vial utilizando equipo multifuncional LCMS para la evaluación de parámetros funcionales en vías pavimentadas
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 8.155Mb)
(application/pdf: 8.155Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Chevarría Begazo, Iván Alexander
Asesor(es)
Samohod Romero, Alexis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como objetivo determinar la condición funcional de la carretera Sullana – El Alamor (Piura), en base a la evaluación de tres parámetros funcionales: rugosidad, ahuellamiento y macrotextura, para lo cual se utiliza un equipo multifuncional denominado Laser Crack Measurement System (LCMS) que realiza la recolección automatizada de datos de campo. La evaluación de la condición funcional indica que la carretera Sullana – El Alamor presenta una superficie regular y no se identificaron sectores con presencia de ahuellamiento severo o superficie resbaladiza, por lo cual la carretera está en condiciones de brindar confort y seguridad a los usuarios. Según los resultados obtenidos, se concluye que la utilización del LCMS representa una reducción de costos superior al 25% en proyectos de auscultación de pavimentos respecto del uso de equipos similares, por lo que constituye una herramienta que ayuda a mejorar el proceso de gestión de infraestructura vial.
Colecciones
- Tesis de pregrado [344]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess