Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Charbonneau, Paul Gonzalo
dc.contributor.authorPasache Bolo, Gianni Arnold
dc.contributor.authorPazos Padilla, Mauricio Marcelo
dc.creatorPazos Padilla, Mauricio Marcelo
dc.creatorPasache Bolo, Gianni Arnold
dc.date.accessioned2019-01-29T13:51:59Z
dc.date.available2019-01-29T13:51:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4314es
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la manera en que los factores económicos, logísticos y de calidad inciden en la decisión de compra de barras de construcción nacional en el sector ferretero-retail en el distrito de Los Olivos durante el año 2018. Para ello se toma como ámbito de referencia investigaciones latinoamericanas y peruanas, aplicadas en otros segmentos de mercado. Este fue desarrollado con un enfoque cuantitativo y un alcance descriptivo correlacional, el cual, enriquece el trabajo de investigación brindando una perspectiva del problema con carácter teórico, empírico y bajo la aplicación de técnicas estadísticas para la comprobación de resultados. En cuanto a los recursos utilizados, la investigación requirió del esfuerzo conjunto de dos investigadores y la participación de un experto en materia metodológica y estadística. De igual manera, se resalta la participación de los encuestados en la temática planteada por el aporte realizado. Todo ello generó resultados que benefician a los participantes de la cadena de suministros de la industria del acero o la siderurgia, es decir, de forma directa a las empresas involucradas en la comercialización ferretera-retail del distrito de Los Olivos, y también aquellas involucradas de forma indirecta como las empresas comercializadores o productoras de barras de construcción nacional. A partir de ello, se demostró que existió una correlación buena entre los factores económicos, logísticos y de calidad en la decisión de compra de barras de construcción nacional durante el año de investigación; asimismo, se presenta una incidencia por parte de los factores mencionados en la decisión de compra. De la misma manera, se identificó que la calidad es el factor de mayor incidencia, por lo tanto, esto puede ser tomado en cuenta para establecer estrategias de promoción por parte de los proveedores para incrementar sus niveles de ventas y repotenciar sus ingresos en este sector.es
dc.format.extent87 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes
dc.subjectComprases
dc.subjectComercio minoristaes
dc.subjectCrédito comerciales
dc.subjectLogística en los negocioses
dc.titleFactores de incidencia en la decisión de compra de barras de construcción nacional en el sector ferretero-retail en el distrito de Los Olivos durante el año 2018es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess