Estrategias competitivas para el desarrollo exportador de las Mype textiles en el distrito de Villa El Salvador, 2017
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 5.572Mb)
(application/pdf: 5.572Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Campos Villa, Sandra María
Asesor(es)
Cosio Soto, Jorge Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Estrategias competitivas para el desarrollo exportador de las Mype textiles de Villa El Salvador” está referida al análisis de una situación problemática real que vienen experimentando este tipo de empresas que muchas veces operan en forma informal, familiar, empírica; sin conocimiento de técnicas, herramientas administrativas y gerenciales que puedan apoyar su buen desempeño productivo y buena calidad de sus productos y/o servicios; hechos que no les permiten lograr un desarrollo exportador creciente y poder ingresar a mercados externos que son muy exigentes. La investigación desarrollada tuvo como objetivo principal identificar las estrategias competitivas para el desarrollo exportador de las Mype textiles en el Distrito de Villa El Salvador. En este caso la metodología tuvo un diseño descriptivo y mixto (cuantitativo y cualitativo), también la investigación fue no experimental. Se desarrollaron dos técnicas (encuesta y entrevista), los mismos que fueron aplicados a la muestra seleccionada y se procesó la información para luego presentarla en forma estadística ordenada y clasificada. La principal conclusión a la que se llegó fue que la ventaja competitiva, la estrategia de posicionamiento y la cadena de valor son las estrategias competitivas que contribuyen significativamente con el desarrollo exportador de las Mype textiles en el Distrito de Villa El Salvador.
Colecciones
- Tesis de pregrado [319]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess