Estilos educativos parentales y autoeficacia académica en estudiantes de quinto y cuarto de secundaria de una institución educativa de Lima
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 1.426Mb)
(application/pdf: 1.426Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Sotomayor Budinich, Carmen Susana
Asesor(es)
Orihuela Santolalla, Cesar Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue establecer la relación que existe entre los estilos educativos parentales y la autoeficacia académica en una muestra conformada por 152 estudiantes del 5to y 4to año de secundaria en un colegio particular del distrito de Lince. El muestreo utilizado fue probabilístico por conglomerado. Los instrumentos usados fueron la Escala de Autoeficacia en el Rendimiento Escolar y la Escala de Normas y Exigencias Ene-Hijos. Para el contraste de las hipótesis se usó estadísticos no paramétricos. Entre los principales resultados se encontró que existe una relación positiva y estadísticamente significativa entre el estilo parental inductivo (democrático) y la autoeficacia académica. Además, se encuentra una relación negativa y estadísticamente significativa entre el estilo parental rígido (autoritario) y la autoeficacia académica. Asimismo, no se observan evidencias para afirmar una relación negativa y estadísticamente significativa entre el estilo parental indulgente (complaciente) y la autoeficacia académica. No se hallaron diferencias estadísticamente significativas según el grado de instrucción y sexo.
Colecciones
- Tesis de maestría [161]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess