Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de una universidad privada
Ver/
Descargar
(application/pdf: 923.3Kb)
(application/pdf: 923.3Kb)
Fecha
2018Autor(es)
Lunahuana Rosales, Manuel Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de afrontamiento al estrés, en una población peruana de estudiantes universitarios. El estudio se aborda en base a una metodología cuantitativa y un diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 160 estudiantes de ambos sexos de una universidad privada, a quienes se les aplicó la Escala de Inteligencia Emocional de Wong - Law (2002) y el Cuestionario de Estilos de Afrontamiento CSQ elaborado por Rogers, Jarvis y Najarian (1993). Los resultados de la investigación muestran una correlación significativa positiva entre la inteligencia emocional y el estilo de afrontamiento racional y correlación significativa e inversa entre la inteligencia emocional y el estilo de afrontamiento emocional.
Colecciones
- Tesis de pregrado [191]