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dc.contributor.advisorToranzo Pérez, Gladys Ibonni
dc.contributor.authorAcosta Huayama, Rosa María
dc.creatorAcosta Huayama, Rosa María
dc.date.accessioned2018-12-05T07:22:15Z
dc.date.available2018-12-05T07:22:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4203
dc.description.abstractEl presente estudio es sobre Lori, una mujer de 21 años que vive en el Callao, es hija única y vive actualmente con ambos padres; asimismo está cursando estudios en un instituto en Técnico de contabilidad. La paciente Lori acude a consulta porque en el último año de secundaria sus compañeros, a raíz que ella nunca había mantenido una relación amorosa ni había aceptado la invitación a salir de dos compañeros de su aula, empezaron a hacerle “bullying” porque creían que era homosexual; por esto en una exposición que estaba haciendo, le gritaron “gay” ocasionando las risas de toda el salón, luego de este evento, varios alumnos del salón le hacían comentarios y gestos ofensivos relacionados con la supuesta inclinación homosexual; sin embargo, esto cesó cuando terminó el colegio porque ya no se veía expuesta al grupo social donde se daba los comentarios y gestos ofensivos. Hasta que, cuando ya había ingresado al instituto, le preguntaron cuántos enamorados había tenido, lo cual la llevó a recordar los eventos negativos que había pasado en la secundaria y retornó el temor ante las situaciones sociales en las que ella consideraba que se veía expuesta; es así que dejó de asistir a reuniones sociales, evitaba conversar con sus compañeros de clases, conversaba con sus profesores para aplazar sus exposiciones o no asistía a clase cuando tenía alguna; en consecuencia sus notas era muy bajas y el número de faltas era muy alto, por lo que decidió retirarse del ciclo. Posteriormente, le contó a su mamá sobre las dificultades que tenía y cómo había afectado en las distintas esferas de su vida; es ella quien la acompaña a consulta en psiquiatría, en esta área le indican tratamiento farmacológico y realizaron la interconsulta al servicio de psicología donde pasó por el proceso de evaluación y tratamiento. En la etapa de evaluación, se realizó en cinco citas, donde se concluyó que Lori se caracteriza por ser introvertida y un poco tímida, por lo que, antes de su actual problemática, no tenía dificultades para interactuar, pero su círculo de amigos era pequeño; además evidenciaba altibajos considerados normales y, presentaba una ansiedad estado moderada y ansiedad rasgo severo, por lo cual las áreas personal, familiar, social y académico se veían seriamente afectados, impidiendo su normal desenvolvimiento.es_PE
dc.format.extent190 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectFobia sociales_PE
dc.subjectTrastornos de ansiedades_PE
dc.titleEstudio de caso clínico: intervención cognitivo conductual en un caso de fobia sociales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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