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dc.contributor.advisorÁngeles Lazo, Ana María
dc.contributor.authorParra Moscoso, Miguel Salomón
dc.creatorParra Moscoso, Miguel Salomón
dc.date.accessioned2018-11-16T14:13:11Z
dc.date.available2018-11-16T14:13:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4156
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es si mediante el modelo de gestión de referencia – contrarreferencia se elevará la calidad de servicio al paciente en una Microred hospitalaria de Lima Ciudad 2017. Es un estudio observacional, analítico, prospectivo, transversal. La muestra fue 130 pacientes referidos y contrarreferidos. Para determinar si el modelo de gestión de referencia – contrarreferencia influye en la calidad de servicio se utilizó la prueba de Chi-cuadrado. En el presente estudio, se encontró que el 55.4% pacientes tenían de 25 a 50 años, el 77.0% fue de sexo femenino, 58.5% conviviente y 58.5% de educación secundaria. El servicio de destino que predominó fue medicina interna (63.1%) y el motivo de referencia fue la necesidad de estudio mayor complejidad (75.4%). La mayor parte de los pacientes calificó de regular la gestión de referencia y contrarreferencia (69.2%), asimismo la mayor parte manifestó que la calidad de servicio es baja (74.5%). Se demostró que la gestión de referencia y contrarreferencia está relacionado con la calidad de servicio (p<0.001), a su vez se observó que la gestión del proceso administrativo y asistencial está relacionada con la calidad de servicio (p<0.001). Concluyendo que si existe relación significativa y directa entre la gestión de referencia – contrarreferencia y la calidad del servicio, es decir a mejor gestión de referencia – contrarreferencia mayor será la calidad de servicio al paciente en una Microred Hospitalaria de Lima Ciudad, para este estudio el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.es
dc.format.extent75 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.subjectCalidad de la atención de saludes
dc.subjectDerivación y consultaes
dc.subjectRedes comunitarias/organización & administraciónes
dc.titlePropuesta de un modelo de gestión pública de referencia-contrareferencia para optimizar la calidad de servicio al paciente en una microred hospitalaria de Lima ciudad 2017es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Públicaes
thesis.degree.disciplineGestión Públicaes
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion


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