Relación entre las actitudes hacia las personas con discapacidad y empatía en estudiantes de Lima y Huaraz: un análisis comparativo
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 1.434Mb)
(application/pdf: 1.434Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Plasencia Huaman, Caridad Carolina
Asesor(es)
Dominguez Lara, Sergio Alexis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio es determinar si existen diferencias en cuanto a la relación entre actitudes hacia la discapacidad y empatía en estudiantes de Lima y Huaraz de educación secundaria en Instituciones Educativas Nacionales. El tipo de estudio es un diseño comparativo; el diseño muestral es intencional. La muestra está conformada por aproximadamente 325 adolescentes ente las edades de 12 y 15 años, pertenecientes a dos Instituciones Educativas Nacionales resaltantes de cada ciudad. Los instrumentos utilizados para llevar a cabo este análisis fueron la Escala de Actitudes hacia la Discapacidad elaborada por Verdugo, Jenaro & Arias (1994) y el Interpersonal Reactivity Index (IRI) elaborada por Davis en 1983. Se concluye que existen diferencias con respecto a las correlaciones de las variables, valoración de capacidades y limitaciones con preocupación empática, calificación genérica y fantasía; mientras que en la correlación implicancia personal y toma de perspectiva se hallaron similitudes.
Colecciones
- Tesis de pregrado [220]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess