Factores que inciden en el éxito de la educación musical superior de los alumnos del Instituto de Arte de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.379Mb)
(application/pdf: 1.379Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Ananitcheva, Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación ha tenido como objetivo mostrar los factores que inciden en el éxito de la educación musical superior de los alumnos del Instituto de Arte de la Universidad de San Martín de Porres. Para ello se aplicaron entrevistas a una muestra de 100 alumnos de todos los ciclos, que representan el 100% de la población. Para la prueba de hipótesis se aplicaron las siguientes pruebas estadísticas: Kolmogorov-Smirnov, para verificar la normalidad de los errores; Prueba F de Fisher, para validar el modelo de regresión lineal múltiple, usando la técnica del análisis de varianza; Prueba t de Student, para analizar la significancia de cada uno de los coeficientes de las variables independientes en el modelo de regresión lineal múltiple. Como resultado y conclusión se pudo mostrar que los factores que mayor incidencia tienen en el éxito de la educación musical de los alumnos fueron, dedicación al estudio y las horas de prácticas individuales y grupales, estudios musicales preescolares y escolares, el talento musical, el ambiente sociocultural musical, el uso de las tecnologías informáticas y redes sociales, el uso de los instrumentos musicales y literatura musical, factor económico, la ocupación laboral.
Colecciones
- Tesis de doctorado [176]