Implementación de un sistema web para el trámite documentario en la municipalidad del centro poblado de Santa María de Huachipa
Ver/
Descargar
(application/pdf: 7.991Mb)
(application/pdf: 7.991Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Barreto Muñoz, Yohana Milena
Villavicencio Cabrera, Erika
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis consiste en la implementación de un sistema de trámite documentario para la mejora del proceso de atención de mesa de partes en la Municipalidad del Centro Poblado de Santa María de Huachipa desarrollando e impulsando la mejora de servicios de dicha entidad; producto de una reforma en su proceso de tramitación. El sistema simplifica los procedimientos para mejorar la tramitación documental y asegura la calidad del servicio a los ciudadanos, basándose en el TUPA (Texto Único de Procedimientos Administrativos). Para el desarrollo del sistema se utilizó la metodología ágil Scrum que nos brinda un marco de trabajo en el cual a medida en que se va realizando las entregas parciales del producto también se realizarán cambios y mejoras lo cual nos garantizará la obtención del término del proyecto. Como resultado se logró desarrollar una solución mediante un sistema web para reducir el tiempo del registro de expedientes, el tiempo de atención de la tramitación de documentos. Asimismo, se optimizó la cantidad de recepción de documentos. Por lo que se concluye que la presente tesis permite mejorar la calidad del servicio que brinda el área de mesa de partes mediante un sistema web para el seguimiento de los documentos.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]