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dc.contributor.advisorCosio Soto, Jorge Enrique
dc.contributor.authorEspinoza Tito, Stefanny Teresa
dc.contributor.authorLamas Valladolid, Mayra Alejandra
dc.creatorLamas Valladolid, Mayra Alejandra
dc.creatorEspinoza Tito, Stefanny Teresa
dc.date.accessioned2018-10-15T14:06:31Z
dc.date.available2018-10-15T14:06:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4000
dc.description.abstractEl Perú es un gran productor de algodón y por ende exportador de textiles, principalmente de su producto estrella los “T-shirt” que ha tenido una tendencia negativa durante los últimos años. Es por ello que la presente investigación, determinó los principales factores que inciden en la disminución de las exportaciones peruanas de t-shirt hacia el mercado de Estados Unidos. Se utilizó un diseño exploratorio de carácter etnográfico, y un procedimiento de entrevistas a profundidad no estructurada en una muestra representativa conformada por especialistas perteneciente a Gremios Empresariales y/o Instituciones del Sector Textil, para la obtención de información veraz y relevante. Se observó que a través de diversos factores como: la variación de la tasa del drawback, el alto costo de transporte internacional, los altos costos de mano de obra, la falta aprovisionamiento del algodón por la insuficiente producción nacional, la mala aplicación de la tecnología que impulse la producción a menor costo, y la poca diferenciación de nuestros productos frente a la alta competencia internacional. Finalmente, se concluye que los factores antes mencionados han afectado negativamente a las empresas peruanas exportadoras de t-shirt debido a la fuerte competencia a nivel internacional en los últimos años, principalmente por parte de los países Centroamericanos que consideran al Sector Textil como uno de sus principales sectores económicos, mientras que el enfoque tomado a nivel gubernamental ha desplazado este sector por la minería, agricultura, entre otros.es_PE
dc.format.extent186 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectPrendas de vestires_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.subjectIndustria textiles_PE
dc.subjectAranceles de aduanaes_PE
dc.subjectTránsito internacionales_PE
dc.subjectComercio exteriores_PE
dc.subject.ddc382 - Comercio internacional (Comercio exterior)es_PE
dc.titleFactores que inciden en la disminución de las exportaciones peruanas de t-shirt hacia el mercado de Estados Unidos (2007-2016)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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