Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología de grupos colaborativos para el desarrollo de capacidades de aprendizaje del Derecho Penal General en estudiantes de Derecho
dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | López Pérez, Lucas Luis | |
dc.creator | López Pérez, Lucas Luis | |
dc.date.accessioned | 2018-09-11T17:12:44Z | |
dc.date.available | 2018-09-11T17:12:44Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3890 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada "Metodología de grupos colaborativos para el desarrollo de capacidades de aprendizaje del Derecho Penal General en estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, año 2016", fue desarrollada siguiendo un diseño cuasi experimental con enfoque cuantitativo, dando respuesta al problema ¿En qué medida la metodología de grupos colaborativos mejora el desarrollo de capacidades de aprendizaje en los estudiantes de Derecho Penal General de la Facultad de Derecho de la Universidad de San martín de Porres, año 2016? Se plantearon objetivos enfocados a evaluar las mejoras de la aplicación de la metodología de grupos colaborativos, sobre el desarrollo de capacidades de aprendizaje en los estudiantes mencionados. Se desarrolló un marco teórico constituido por antecedentes y fundamentos teóricos, los cuales permitieron formular las hipótesis de investigación y establecer el diseño de investigación, el cual comprendió una muestra de dos grupos de estudiantes matriculados en la asignatura de Derecho Penal I, a los cuales se aplicaron dos instrumentos de medición: una prueba de evaluación escrita y un cuestionario de actitudes. Se realizó una prueba de hipótesis, por medio de las pruebas de Wilcoxon y U Mann Whitney, considerando un margen de error menor al 5%. Los resultados permitieron concluir que la metodología de grupos colaborativos, mejoró significativamente el desarrollo de capacidades de aprendizaje en los estudiantes que trabajaron con la metodología tradicional. | es_PE |
dc.format.extent | 148 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Aptitud de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Trabajo en grupos (Educación) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject.ddc | 378 - Educación superior | es_PE |
dc.title | Metodología de grupos colaborativos para el desarrollo de capacidades de aprendizaje del Derecho Penal General en estudiantes de Derecho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de doctorado [176]