Show simple item record

dc.contributor.advisorSanti Huaranca, Inés Fanny
dc.contributor.authorArteaga Cubas, Geralin Sherly
dc.creatorArteaga Cubas, Geralin Sherly
dc.date.accessioned2018-07-09T09:08:53Z
dc.date.available2018-07-09T09:08:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/3614
dc.description.abstractEn el Perú, 6 de cada 10 mujeres integran la fuerza laboral del país y en el sector bancario, representan más del 50% del personal. Sin embargo, a nivel nacional, el 23.24% de trabajadoras sufren violencia en relaciones de pareja (VcM) y la violencia de la clientela (Tipo II) es un problema frecuente para el sector bancario. Por tanto, es probable que en el sector bancario existan víctimas de ambos tipos de violencia con efectos negativos en su productividad. Objetivo: Determinar el impacto de la VcM en el presentismo e incidentes laborales, y la relación con la violencia Tipo II. Método: Diseño descriptivo correlacional. Se encuestaron a 261 colaboradoras/es de una entidad bancaria ubicada en Lima. Resultados: El 80.6% de colaboradoras ha sufrido VcM (prevalencia vida) y el 77.1% ha sufrido ataques de la clientela (gritos, insultos). El personal involucrado en situaciones de VcM (agredidas y agresores) han tenido dificultades para concentrarse en el trabajo (12.7% más) y han cometido más errores operativos (7.9% más) en comparación al personal sin VcM. Conclusiones: Se encontró que una relación significativa entre la VcM y la violencia de la clientela (Tipo II), cuando el presentismo y los errores operativos son variables mediadoras.es_PE
dc.format.extent111 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectViolencia conyugales_PE
dc.subjectAusentismo laborales_PE
dc.subjectMujeres trabajadorases_PE
dc.subjectProductividad industriales_PE
dc.titleImpacto de la violencia contra las mujeres en el presentismo y productividad de una empresa bancaria y su relación con los ataques de la clientela. Lima Perú: 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess