Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorDe Paz Berrospi, Erica Mercedes
dc.creatorDe Paz Berrospi, Erica Mercedes
dc.date.accessioned2018-07-04T08:27:10Z
dc.date.available2018-07-04T08:27:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/3598
dc.description.abstractEsta investigación de enfoque cuantitativo y diseño de investigación cuasi experimental tiene por objetivo comprobar si las estrategias metodológicas propuestas en el Marco Común Europeo de Referencia optimizan el desarrollo de la competencia lingüística del idioma inglés de los alumnos del primer ciclo de la carrera de Traducción de la Universidad César Vallejo y en qué medida lo hacen. A fin de verificar el logro de lo planteado, se aplica un módulo experimental compuesto de sesiones y materiales de aprendizaje en el que se plasman las estrategias metodológicas del MERC, el cual se desarrolla durante un semestre académico. Previo al inicio de la aplicación del módulo, se evalúa tanto al grupo experimental como al grupo de control para identificar las condiciones en las que se encuentran antes de dar inicio al tratamiento. Transcurrido el tiempo, y después de haber ejecutado el módulo, se administra un test para verificar los logros alcanzados por ambos grupos en cada una de las subcompetencias lexical, gramatical, fonológica y ortográfica que conforman la competencia lingüística. Los resultados obtenidos evidencian la eficacia de la propuesta metodológica. Si bien se percibe que hubo mejoras en las cuatro subcompetencias, se debe indicar que estas mejoras no fueron similares en las cuatro habilidades que conforman la competencia lingüística, pues son las subcompetencias gramaticales y lexicales del grupo experimental las que muestran mejores resultados, mientras que la ortográfica obtiene los resultados más bajos.es
dc.format.extent129 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.subjectTraducción e interpretación - Exámeneses
dc.subjectPruebas de composición en ingléses
dc.subjectMediciones y pruebas educativases
dc.subjectCompetencia en educaciónes
dc.subject.ddc378 - Educación superior
dc.titleEl enfoque metodológico del Marco Común Europeo de Referencia en el desarrollo de la competencia lingüística del idioma inglés en los estudiantes universitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes
thesis.degree.disciplineEducaciónes
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess