Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Montesinos, Wernher Omar
dc.contributor.authorSanchez Martincich, Francisco Fernando
dc.creatorSanchez Martincich, Francisco Fernando
dc.date.accessioned2018-05-16T17:12:01Z
dc.date.available2018-05-16T17:12:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/3482
dc.description.abstractLa presente investigación busca identificar de qué manera se relaciona la satisfacción laboral y el tiempo de permanencia de los tripulantes en la empresa de transporte de personas Cruz del Sur S.A.C. Para tal fin se trabajó con un diseño correlacional ya que se ha medido la correlación entre la variable independiente la satisfacción laboral y la variable dependiente tiempo de permanencia en la empresa. Mediante un cuestionario estructurado, se buscó medir las variables “internas” (intrínsecas) que producen satisfacción/motivación y las “externas” (higiénicas) según la teoría bifactorial de Frederick Herzberg. Se encuestó a 167 tripulantes conforme fueron llegando de sus viajes o partiendo a los mismos. Se encontró que los tripulantes entrevistados son eminentemente jóvenes, solteros, hombres (aunque se evidencia un porcentaje representativo de personal femenino) que provienen de provincia y de la capital. La mayoría tiene menos de un año laborando en la empresa y cuentan con grado de instrucción superior, así como educación secundaria y técnica. Asimismo “La satisfacción laboral” correlaciona de manera positiva con los factores externos e internos, siendo ligeramente mayor con los factores internos. En relación al “Tiempo de permanencia” esta presenta una correlación inversa con la mayoría de las variables relacionadas a los factores externos, es decir, a mayor tiempo de permanencia de los tripulantes en la empresa, menor es la calificación de los factores externos. En relación a la prueba y contraste de la hipótesis general, de acuerdo a las pruebas estadísticas realizadas, se determina que no existe una relación significativa entre la satisfacción laboral y el tiempo de permanencia de los tripulantes en la empresa de transporte cruz del sur.es_PE
dc.format.extent245 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectMotivación del empleadoes_PE
dc.subjectEstabilidad laborales_PE
dc.subjectEmpresas de transportees_PE
dc.subject.ddc658.3 - Gerencia de personales_PE
dc.titleRelación entre la satisfacción laboral y el tiempo de permanencia de los tripulantes en la empresa de transporte terrestre de personas Cruz del Sur S.A.C. Año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección y Administración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDirección y Administración de Empresases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess