Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Quichiz, Luis Esteban
dc.contributor.advisorBayona Ore, Luz Sussy
dc.contributor.authorLópez Olivos, Oscar David Iván
dc.contributor.authorSchuler Zamora, Jessy Margaret
dc.creatorSchuler Zamora, Jessy Margaret
dc.creatorLópez Olivos, Oscar David Iván
dc.date.accessioned2018-03-23T11:02:07Z
dc.date.available2018-03-23T11:02:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/3318es
dc.description.abstractLa presente tesis se elaboró con el fin de implementar las buenas prácticas de las áreas de proceso Prestación de Servicios y Desarrollo del Sistema de Servicio del modelo CMMI – SVC (Integración de Modelos de Madurez de Capacidades para Servicios) y el proceso de Gestión de Incidencias de ITIL (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información), con la finalidad de mejorar la gestión del servicio de desarrollo y mantenimiento de software que brinda Agile Solutions para sus clientes. Asimismo, se hizo uso de la herramienta de gestión, JIRA para la implementación de algunas prácticas específicas de las áreas de proceso indicadas. Se utilizó el modelo IDEAL para la implementación del proyecto y la aplicación de mejora de las áreas de proceso. Para la obtención de información se realizaron encuestas con el modelo SERVQUAL; también se utilizó el análisis de brechas para evaluar el estado de la empresa con respecto a las prácticas de las áreas de proceso mencionadas de CMMI-SVC. Como resultado, se consiguió implementar herramientas adecuadas para la gestión del servicio de desarrollo y mantenimiento, las cuales permitieron la mejor calidad del servicio brindado por Agile Solutions. El proyecto permite concluir que al realizar las prácticas aplicadas se guarda un mejor orden en el trabajo efectuado en el servicio, tener un mayor control de las atenciones brindadas y lograr una mejor satisfacción del cliente.es
dc.format.extent174 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.subjectDesarrollo de programas para computadores
dc.subjectProgramas para computador - Control de calidades
dc.subjectArquitectura de softwarees
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subject.ddc005 - Programación, programas, datos de computadores
dc.titleImplementación de buenas prácticas de CMMI - SVC e ITIL para la gestión de servicios de TI en la PYME Agile Solutionses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess