dc.contributor.advisor | Alarcón Parco, Danitza | |
dc.contributor.author | Salazar Bonilla, Aída Esther | |
dc.creator | Salazar Bonilla, Aída Esther | |
dc.date.accessioned | 2018-03-09T17:39:08Z | |
dc.date.available | 2018-03-09T17:39:08Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3266 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la percepción de las conductas parentales y las habilidades sociales, en una muestra constituida por 280 estudiantes, cuyas edades fluctúan entre los 11 y 14 años, de una Institución Educativa Estatal de la Provincia Constitucional del Callao. El tipo de muestreo fue intencional. Los instrumentos utilizados fueron: el Inventario de Percepción Parental (IPP) y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein. Para el procesamiento de los datos se utilizó las pruebas estadísticas: Media aritmética, mediana, correlación de Spearman, U de Mann-Whitney y H de Kruskal-Wallis. Entre los resultados se encontró lo siguiente: la relación entre variables, independientemente de presentar prácticas parentales positivas o negativas, la mayoría de los adolescentes presentaron buen desempeño en sus habilidades sociales. Así mismo, se aprecia una relación entre la percepción del niño de las prácticas parentales positivas del padre y la madre con la presencia de habilidades sociales. El resultado favorable del presente estudio, puede deberse a la deseabilidad social, donde los adolescentes buscan transmitir una imagen culturalmente aceptable y evitar la crítica en situaciones de evaluación. Las implicancias de los resultados son discutidas en función de los objetivos planteados, de la realidad social y la realidad cultural de nuestro país. | es_PE |
dc.format.extent | 124 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad parental | es_PE |
dc.subject | Crianza del niño | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Percepción de los estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa religiosa de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |