Planteamiento de estrategias de rehabilitación del pavimento flexible aplicando la metodología VIZIR, para la optimización de recursos en la avenida 225 (Ventanilla - Lima)
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Date
2017Author(s)
Chavez Marcatoma, Sandra
Cusquisiban Ortiz, Eduardo Damian
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La tesis denominada Planteamiento de estrategias de rehabilitación del pavimento flexible aplicando la metodología VIZIR, para la optimización de recursos en la avenida 225 (Ventanilla – Lima), promueve la aplicación de la metodología mencionada para determinar la condición de operatividad en que se encuentra la avenida. La metodología empleada fue inductiva y se realizó una inspección visual en campo, para lo cual se llevó a cabo el seccionamiento de la avenida 225, obteniéndose 80 unidades de muestra, y se elaboró formatos de registro en campo con los parámetros de la metodología utilizada. Asimismo, se utilizó el manual del Instituto Nacional de Vias, Instructivo para la inspección visual y la evaluación de los deterioros de los pavimentos asfálticos de carreteras (2008). La problemática de este proyecto se analizó en base al Plan Intermodal de Transporte que presentó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (2007), donde indica que el sistema de transporte aún no puede ser considerado como un sistema integrado y eficiente en su operación, siendo el principal problema el bajo o nulo mantenimiento de su infraestructura, refiriéndose también a las acciones reactivas para reparar el pavimento dañado, además, en nuestro país no existe un método para clasificar los tipos de fallas, por lo que generalmente se opta por una reconstrucción total de la vía, generando mayores costos y tiempo. El objetivo general de este proyecto es plantear estrategias de rehabilitación en el pavimento flexible, aplicando la metodología VIZIR, para la optimización de los recursos en la avenida 225 (Ventanilla – Lima). Por otro lado, puesta en práctica la hipótesis de solución, se corroboró que, aplicando la metodología VIZIR y planteando estrategias de rehabilitación versus una reconstrucción total de la avenida, se logró optimizar un 44.18% de costo y un 35.00% de tiempo.
Collections
- Tesis de pregrado [344]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess