Contenidos temáticos matemáticos y las habilidades didácticas para la enseñanza de la matemática de los estudiantes de la carrera de educación primaria de la Universidad Católica Sedes Sapientiae: 2016
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.409Mb)
(application/pdf: 3.409Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Fuentes Supanta de Fukunaga, Norma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Investigación tuvo como objetivo analizar los contenidos temáticos matemáticos y las habilidades didácticas de los estudiantes de la carrera de educación primaria de la Universidad Católica Sedes Sapientiae en el 2016. Para ello se realizó el estudio de las prácticas pedagógicas de tres estudiantes del décimo ciclo de Educación, por medio de la observación de clase, la aplicación de un cuestionario de contenidos matemáticos y las entrevistas. La investigación se basa en un enfoque cualitativo donde se analizó los contenidos temáticos matemáticos y las habilidades didácticas para la enseñanza de la matemática en estudiantes de la carrera de educación primaria de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Los resultados muestran que los estudiantes docentes requieren de una capacitación en los contenidos matemáticos y una ayuda pedagógica personalizada, así como el material didáctico necesaria para lograr que los niños del colegio San Vicente Ferrer logren un aprendizaje significativo y desarrollen su potencial matemático aplicado a la vida diaria, así como a la sociedad en la que viven.
Colecciones
- Tesis de doctorado [176]